Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Teología de la familia » El buen pastor da su vida por la familia    

El buen pastor da su vida por la familia   versione testuale
Comienza, en el Instituto Juan Pablo II, el curso de formación en pastoral familiar para los sacerdotes


"Uno de los principales lugares donde vuestra presencia me parece más necesaria y significativa es la familia". Inspirándose en las palabras del Papa Francisco a los Obispos italianos el Instituto Pontificio Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, en colaboración con el Departamento Nacional CEI para la Pastoral de la familia y de las vocaciones, lanza un curso de formación permanente en pastoral familiar.
 
Diseñado especialmente para los sacerdotes, religiosos y diáconos, el curso, explican los promotores, "quiere activar la parte más profunda del corazón presbiteral para acompañar a las familias y mostrar la relación intrínseca entre la familia y la fe, viendo precisamente en este nexo la fuerza inherente de la familia como sujeto de evangelización. En la confrontación vital que se da entre la vida familiar y el ministerio de los sacerdotes se desarrolla - añaden - una comprensión más amplia de su propia y específica vocación al amor".
Dicho ciclo será impartido a tiempo parcial durante dos meses. El curso permitirá a los sacerdotes continuar su trabajo pastoral en la parroquia o diócesis. Además propone un entrelazamiento operativo entre los cursos, divididos en diferentes áreas (antropológica, moral, pastoral y social, concediendo una especial atención al Motu Proprio Mitis Iudex), testimonios, talleres, programas culturales y la participación en la celebración de la Eucaristía, “centro y fuente de esta unidad de vocaciones que vivifica toda la acción de la Iglesia”.
 
 
Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre.
Información y detalles en: http://www.istitutogp2.it/
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia