Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Teología de la familia » Por una cultura del encuentro    

Por una cultura del encuentro   versione testuale
En la Urbaniana un congreso patrocinado por el Centro Internacional Familia de Nazaret


"¡La madre de todas las crisis es espiritual! Por una cultura del encuentro" es el tema del congreso patrocinado por la Fundación Vaticana "Centro Internacional Familia de Nazaret " a la luz de la exhortación apostólica post-sinodal "Amoris Laetitia". Se celebrará en el auditorio de la Pontificia Universidad Urbaniana Juan Pablo II.
 
"Todas las sociedades encuentran en la familia el mayor bien común. Cada hombre - explican los promotores - ¡tiene derecho a nacer en una familia! Somos responsables de no perder este patrimonio esencial y transmitirlo como un valioso "arte de vivir” a los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Con motivo del Año de la Misericordia queremos hacer ver que la familia es el camino más estable y eficaz para el diálogo, la unidad y la paz en los Estados, en los pueblos, en las culturas y en las religiones".
Después del saludo inicial y de una introducción sobre el objetivo de la conferencia de Salvatore Martínez, presidente de la Fundación Vaticana “Centro Internacional Familia de Nazaret", intervendrán monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida y Gran Canciller del Pontificio Instituto "Juan Pablo II"; Mohammad Sammak, secretario general del Comité nacional libanés para el diálogo entre cristianos y musulmanes; e Irene Kajon, profesora de Filosofía moral en "La Sapienza" de Roma.
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia