Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Iglesias locales » Familia: ¿qué futuro?    

Familia: 'qué futuro?   versione testuale
Del 23 al 25 de septiembre en Nairobi, Kenia, la Conferencia regional africana


"El futuro de la familia en África": este es el tema de la Conferencia regional africana que tendrá lugar en Nairobi, Kenia, del 23 al 25 de septiembre.
 
"La conferencia - afirman los promotores - será una ocasión para celebrar la familia africana, analizar sus dificultades actuales y buscar posibles soluciones comunes".
En la conferencia se abordarán dos temas especialmente polémicos: el aborto y la educación sexual en las escuelas. El debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo, prohibida actualmente en más de un tercio de los países de África subsahariana, es el centro de atención de las propuestas legislativas relativas a su aprobación en algunos países, como Malawi y Sierra Leona.
El tema de la educación en las escuelas es una cuestión preocupante para la Organización africana para la familia, dirigida por Anne Kioko, que reafirma la importancia de proteger a los niños de la imposición de nuevas ideologías: "Estos programas van mucho más allá de una enseñanza sexual normal. En realidad, están diseñados para cambiar por completo las normas sexuales y de género en toda la sociedad, ya que promueven abiertamente la promiscuidad, los comportamientos de alto riesgo y el descubrimiento del placer físico, incluso para los niños muy pequeños".
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia