Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Benedicto XVI » Nuevo Enquiridión de la Familia con escritos y discursos de Benedicto XVI Facebook  Twitter  Technorati  Delicious  Yahoo Bookmark  Google Bookmark  Microsoft Live  Ok Notizie

Nuevo Enquiridión de la Familia con escritos y discursos de Benedicto XVI   versione testuale

 
Un nuevo “Enquiridión de la Familia” ha sido presentado durante el VII Encuentro mundial de la Familia en Milán. El texto recoge las enseñanzas más recientes de la Iglesia sobre temas de familia y vida humana e incluye escritos y discursos de los últimos años del pontificado de Juan Pablo II, y, por primera vez, de Benedicto XVI, desde el 17 de mayo de 2005 al 31 de diciembre de 2011. “El objetivo de la publicación –escribe en la presentación el card. Ennio Antonelli, presidente del PCF- es ofrecer un instrumento útil para la consulta a los encargados de la pastoral familiar, a las asociaciones, a los movimientos pro-familia y pro-vida, a los estudiosos, a los docentes, a los políticos”. Los temas, que están todos indexados, van desde la teología y la antropología de la familia, a la educación, al amor y preparación al matrimonio; desde la concepción, a la muerte natural, a los derechos de los menores; desde la atención a las situaciones canónicamente irregulares, a los matrimonios interreligiosos.
 
El volumen, a cargo del padre Gianfranco Grieco, jefe de oficina del Pontificio Consejo, y María Milvida Morciano, ha tenido una tirada de 5000 ejemplares y tiene el formato del Anuario Pontificio. El volumen incluye también un capítulo dedicado al card. Tarcisio Bertone, legado pontificio en el VI Encuentro mundial de la Familia (Ciudad de México, 2007), los documentos de los Dicasterios vaticanos comenzando por la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre temas delicados como el aborto, divorcio y regulación de los nacimientos, textos legislativos del Derecho Canónico y un apéndice con escritos y discursos del card. Antonelli. Destaca en el libro la cantidad de intervenciones del Papa Ratzinger sobre estos temas, que es superior a las que hubo en los primeros cinco años del pontificado wojtyliano. Es interesante destacar que los temas de la familia y la vida son expresamente afrontados, en muchas de las reuniones de Benedicto XVI con los embajadores, sobre todo con los de los países más avanzados.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia