Torna in Home Page
 HOME ESP » Personas » Niños y adolescentes » Un millón de niños    

Un millón de niños   versione testuale
La iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada por la paz y la unidad en la familia y en el mundo


"Demostrar que la oración de los niños tiene un gran poder: es como una flecha que llega directamente al corazón de Dios. El Rosario recitado por los niños, por lo tanto, puede verdaderamente traer la paz y la unidad a la familia, al país y al mundo". Este fue el objetivo de la iniciativa de #Unmillóndeniños promovida por Ayuda a la Iglesia Necesitada, que invitó en el día de hoy a todos los niños del mundo a rezar el Rosario por la paz y la unidad.
 
La idea surgió en 2005, en una ermita de Caracas, capital de Venezuela: un grupo de niños estaba rezando el rosario, algunas mujeres que estaban presentes vivieron una experiencia profunda y sintieron la presencia de la Virgen. Una de ellos, entonces se acordó de la promesa que había hecho el Padre Pío: "Si un millón de niños rezan el Rosario, el mundo cambiará".
Por esta razón la Fundación Pontificia ha solicitado la ayuda de todos "para que – se lee en un comunicado de prensa - en las escuelas y en las guarderías, hospitales, orfanatos, parroquias, allí donde los niños se encuentren reunidos, los pequeños estén preparados y sean animados a rezar el Rosario, unidos a decenas de miles de otros niños". Ayuda a la Iglesia Necesitada se ha comprometido a difundir el Rosario entre los más pequeños, y precisamente ha creado para ellos un pequeño texto titulado "Nosotros, los niños rezamos el Rosario", que desde 2009 ha sido traducido a ocho idiomas, publicado en 600 mil copias y difundido por todo el mundo.
 
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia