Torna in Home Page
 HOME ESP » Cultura » Las palabras bellas del amor » El amor cantado    

El amor cantado   versione testuale
En Budapest una nueva etapa del proyecto "El gran misterio" con el maestro Andrea Bocelli


"Estamos aquí para celebrar la belleza y la alegría del amor y difundir la buena nueva de la familia". Con estas palabras, Mons. Carlos Simón Vázquez, subsecretario del Dicasterio vaticano para los laicos, la familia y la vida, presentaba, el sábado por la tarde, en la Basílica de San Esteban en Budapest, la nueva cita del proyecto "El gran misterio" “El Evangelio de la familia, escuela de humanidad para nuestro tiempo".
 
Con la Orquesta Óbudai Danubia Zenekar, dirigida por Marcello Rota, y acompañado por la jovencísima violinista ucraniana Anastasiya Petryshak y el coro Vox Humana Choir, el tenor Andrea Bocelli interpretó un amplio repertorio en el que se destacó el Aleluya de Handel, el Stabat Mater Rossini, el Ave María de Schubert y el Va pensiero de Verdi.
Portador del saludo del cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida, Mons. Carlos Simón Vázquez recalcó en presencia del cardenal Peter Erdo, arzobispo de Esztergom-Budapest, el poder evocador de la basílica dedicada a San Esteban quién, fue en su tiempo, "rey, esposo, padre y se hizo cargo también de la vida religiosa de su pueblo, afianzando los cimientos de una sólida cultura cristiana. Su esposa, Gisela de Baviera, lo apoyó en todo su trabajo y, a su muerte, se retiró a un monasterio. Esta historia - subrayó - habla del pueblo, de la familia y de la vida y del amor que los sostiene, arraigados en la fe".
El subsecretario Vásquez seguidamente transmitió el apoyo que el prefecto Farrell brinda al proyecto "El gran misterio", ideado y creado por el ya Pontificio Consejo para la Familia en colaboración con el maestro Andrea Bocelli, que pronto espera visitar el nuevo Dicasterio.
 
En este enlace las fotos y videos del concierto:
 

Leer el mensaje del card. Farrell:
Messaggio ITA
 
Leer la intervención del card. Erdo:
 
Alcune foto dell'evento:
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia