Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Actividades del PCF » Entrenadores: educando personas    

Entrenadores: educando personas   versione testuale

Desde el lunes 14 de noviembre, 2016 ya está disponible en la Librería Editrice Vaticana, un nuevo libro que contiene las actas del último seminario de estudio celebrado en el Vaticano y organizado por el Consejo Pontificio para los Laicos (ahora Dicasterio para los Laicos la Familia y la Vida). Las actas ya están disponibles en Inglés y, a finales de este año, también estarán disponibles en italiano y español.
 
El seminario de estudio tuvo como título, “Entrenadores: educando personas”, donde se buscaba afrontar y profundizar el importante rol que juega el entrenador en la formación de los deportistas no sólo a nivel amateur o de base sino también a nivel profesional donde en muchos países los jóvenes comienzan a ganar dinero y fama a edades muy tempranas y éste, el entrenador, es la persona que les acompaña todo el tiempo en la mayoría de los casos.
El título del seminario se eligió con la perspectiva obtenida de los anteriores. El Consejo Pontificio para los Laicos busca dejar una herencia del trabajo realizado que pueda servir para que otros continúen la misión a nivel de las Iglesias locales. Por ello para este seminario buscamos ponentes que pudieran reflejar una imagen lo más amplia posible, desde un punto de vista cultural como desde los diferentes niveles y especialidades que existen en la actividad deportiva. También se buscaba que los participantes tuviesen un perfil muy variado e internacional. Por eso acudieron casi un centenar de personas, entre deportistas y ex-entrenadores de élite, formadores y entrenadores de equipos de base, así como responsables de organismos internacionales y profesores universitarios. Además, participaron los responsables de la pastoral deportiva de numerosas conferencias episcopales así como de otras confesiones cristianas.
El libro será muy útil no sólo para los participantes, sino también para los responsables de la pastoral deportiva de todo el mundo, en las diócesis y en las Conferencias Episcopales. Ayudarán además a conocer más la pastoral deportiva y desarrollar nuevas herramientas útiles para la evangelización y formación de los atletas a través de la práctica del deporte.
 
El libro puede adquirirse en www.libreriaeditricevaticana.va
 
Las fotos del Seminario se pueden ver en: https://flic.kr/s/aHskbGTHwV
 
Más información: sport@laityfamilylife.va
 
 
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia