Torna in Home Page
 HOME ESP » Archivio » Noticias » 2012 » Octubre » La familia en el Sínodo/16 Facebook  Twitter  Technorati  Delicious  Yahoo Bookmark  Google Bookmark  Microsoft Live  Ok Notizie

La familia en el Sínodo/16   versione testuale
Miércoles, 17


De la intervención de Relator General, Card. Donald William WUERL, Arzobispo de Washington (EEUU), para la lectura de la Relatio post disceptationem (Relación después de la Discusión).

Se prestó atención al papel de la familia, pues ésta representa el instrumento a través del cual la fe se transmite, incluso en las situaciones más difíciles. Se debe promover la vida familiar, sobre todo hoy, cuando sufre tanto bajo la presión de la nueva visión secularizada de la realidad.
Pregunta 12. Como Iglesia doméstica, la familia es indispensable no solo para la transmisión de la fe, sino también para la formación de la persona humana. 'Cómo puede la Iglesia mejorar su apoyo y guía a la familia en su crucial ministerio de proclamación del Evangelio, para que tenga además un papel más activo en la transmisión de la fe y los valores humanos?
El Sínodo habló también sobre el papel fundamental de las mujeres en la vida de la Iglesia y, en especial, el lugar de la madre en la familia para la transmisión de la fe.
Transmitir el contenido de la fe, el credo, es tarea de todos, pero especialmente de las familias, las parroquias y las pequeñas comunidades; La parroquia es el lugar donde la mayoría experimenta la vida de la Iglesia; Algunos temas de la Nueva Evangelización incluyen la familia, el matrimonio, la formación de la fe, la libertad religiosa, la atención a los pobres y el papel del laicado y.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia