Torna in Home Page
 HOME ESP » Archivio » Noticias » 2012 » Octubre » La familia en el Sínodo/18 Facebook  Twitter  Technorati  Delicious  Yahoo Bookmark  Google Bookmark  Microsoft Live  Ok Notizie

La familia en el Sínodo/18   versione testuale
Viernes, 19


RELACIONES DE LOS CÍRCULOS MENORES

GERMANICUS


La familia es un lugar privilegiado para la transmisión de la fe. Sin embargo, no podemos dejar de notar que muchas uniones fracasan, por lo que las familias se rompen.

ITALICUS

Los cristianos laicos tiene una tarea decisiva en el testimonio de su fe en la compleja relación con las realidades seculares en las que operan. En particular, la familia, en su conjunto, es la protagonista decisiva de la transmisión de la fe: en este ámbito hay que reconocer el importante papel que han tenido y tienen las mujeres en la transmisión de la fe cristiana.
Una atención particular se ha de dar al mundo juvenil y a la familia en su insustituible papel de transmisión de la fe. No hemos olvidado el tema de los “abuelos”, que son una preciosa ayuda en la transmisión de la fe.

ANGLICUS

Las estrategias concretas para la evangelización en cada diócesis incluyen una atención especial a la vida parroquial, los necesitados, las personas heridas y la familia. Centro de la evangelización es la renovación del sacramento del matrimonio como la unión de “dos en una sola carne”, hombre y mujer, abiertos a la procreación.
Nos hemos referido a las consecuencias de la revolución sexual para la familia y a la nueva definición de matrimonio. Se señaló que esto proviene de una rebelión a Humanae Vitae.

Matrimonio: existen algunos problemas pastorales significativos acerca del matrimonio. Tenemos mucho que hacer por el matrimonio y las personas casadas, y éste será uno de los grandes retos de la nueva evangelización.

Familia: se debe reconocer totalmente el papel esencial de la familia en la transmisión de la fe.

Mujeres: se debe reconocer y sostener el papel esencial de la madre y de las mujeres en la transmisión de la fe en la familia. Al mismo tiempo se debe reconocer totalmente el papel desempeñado por muchas mujeres en nuestras parroquias y comunidades como educadoras, catequistas, evangelizadoras y en otros muchos servicios similares.

La familia es el centro privilegiado para la nueva evangelización. Las familias católicas tienen una gran necesidad de apoyo y asistencia directa por parte de la Iglesia y la parroquia para convertirse en testigos de la fe.

HISPANICUS

La familia es un ámbito de primera importancia cuando se piensa en qué hay que evangelizar (destinatario), pero también cuando se piensa en quién tiene que evangelizar (sujeto). Dentro de la familia, los niños son los primeros destinatarios de la evangelización de padres evangelizados.
Sin la función evangelizadora de los fieles laicos en su ámbito propio, que es la gestión de la vida familiar, social, política, económica y cultural, no habrá Nueva Evangelización. Pero éstos requieren una formación integral y el reconocimiento efectivo que son corresponsables en la tarea del Reino.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia