Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Benedicto XVI » Un libro con cuatro "R"    

Un libro con cuatro "R"   versione testuale
La infancia de Jesús, de Joseph Ratzinger.Papa Benedicto XVI



Como Su Santidad ha escrito en la introducción, este libro tiene dos objetivos: “Estoy convencido de que la buena exégesis implica dos etapas. Ante todo, es necesario preguntarse qué es lo que los autores querían transmitir con su texto y en su época.... La segunda pregunta...: ”Es verdad lo que leo? ”Me afecta? Y si me afecta, ”cómo lo hace?”.
 
Dado que yo soy de Tierra Santa, he decidido leer, contemplar y reflexionar sobre esta obra en los lugares de los acontecimiento de Jesús, en Nazaret y en Belén. Este es uno de los mejores libros que he leído.
La infancia de Jesús arroja luz sobre los acontecimientos de la salvación, haciendo aflorar perlas de las profundidades del Antiguo Testamento. Los Profetas y los Salmos oscurecen los hechos narrados en los Evangelios sinópticos. A través de la investigación, de parte del Santo Padre, de la riqueza del Evangelio de Juan, el acento que él pone sobre las cartas y la extrapolación del significado de estos acontecimiento de la Revelación, me he dado cuenta de que estaba viendo una unidad, aquello que se llama Historia de la Salvación.
Considerando todos estos aspectos, el Santo Padre nos da una visión de ricas y bellísimas escenas. Nos ofrece no sólo un cuadro bidimensional, sino un holograma, una completa representación en tres dimensiones. Cada párrafo añade un nuevo nivel a las cuestiones que está examinando. Así, el libro se convierte en una ventana a la eternidad, que nos conduce de gloria en gloria. De verdad, el volumen, en su sencillez y profundidad, es un nuevo clásico de patrística, uno libro que da vida y ofrece una nueva catequesis.
Un libro de las cuatro “r”: read it, leedlo desde el pincipio hasta el final: su estilo cautivador hace difícil dejarlo; releedlo, porque, dada su profundidad, es necesario pararse a contemplar y a reflexionar sobre cada frase; recordad lo que estáis leyendo, porque es un libro de visión; renovad vuestra vida en Jesús de Nazaret con el Fuego Sagrado.
Naser Shakour, Haifa. Israel, Miembro del Pontificio Consejo para la Familia
 
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia