Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Iglesias locales » La familia en el cónclave/5 Facebook  Twitter  Technorati  Delicious  Yahoo Bookmark  Google Bookmark  Microsoft Live  Ok Notizie

La familia en el Cónclave/5   versione testuale
El Cardenal Angelo Scola, Arzobispo de Milán y miembro de la presidencia del Pontificio Consejo para la Familia



El Cardenal Angelo Scola, inaugurando el reciente VII Encuentro mundial de las Familias en Milán, ha dicho:
 
«El tema “La familia: el trabajo y la fiesta” une las dimensiones fundamentales de la vida cotidiana de cada persona, siempre en su relación con los demás. La familia es la primera e insustituible “escuela de comunión”.
Vuestra presencia, representando a las familias de 150 países de diversos continentes, trae a Milán una riqueza extraordinaria. La elección de la Iglesia de convocarnos de todo el mundo habla de la insustituible fuente de recursos que la familia constituye para toda persona y para la sociedad, y expresa el celo apasionado de los cristianos por la familia. Este cuidado es en sí mismo una contribución determinante para la sociedad del presente y del futuro. Es una contribución de civilización, porque la familia constituye el lugar apropiado para el nacimiento y para la educación, entendida como introducción de toda la persona a toda la realidad.
A todos vosotros, venidos de tantos sitios, os acogemos de corazón y os abrimos la puerta de nuestra Iglesia y de nuestra ciudad. Gracias»
.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia