Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Familia y transmisión de la fe » Educar entre esperanza y futuro    

Educar entre esperanza y futuro   versione testuale
p.Grieco en Brescia reflexiona sobre la relación entre familia y educación


“La misión educativa de la familia entre esperanza y futuro”, fue el tema che p.Grieco, jefe de la Oficina del Dicastero que hizo en Sarezzo (Brescia) cuando abrió la tercera semana educativa del oratorio ( 23 de enero-10 de febrero 2014). “En frente a los grandes temas éticos de hoy –sigue- hay que, antes de nada, recuperar el sentido del hombre y promover un humanísimo de la responsabilidad. El riesgo de la privatización de la fe, la urgencia del bien común, el mandamiento del amor/ágape, la ley de la gradualidad entran de derecho en el proceso educativo que pasa de la norma a una ética de la virtud”.

Después de haber citado los pasos más significativos de la Letra che Papa Benedicto XVI que envió el 21 de enero 2008 a la comunidad civil y religiosa de Roma sobre “el deber urgente de la educación”, el padre Grieco recordó como a la raíz de la crisis de la educación haya una crisis de confianza en la vida. “alma de la educación- concluyó- es la esperanza cristiana que se basa de la autoridad de Dios- Amor que quiere la alegría y la salvación del cada hombre y cada mujer. Familia, escuela y parroquia-oratorio son los tres ámbitos en los cuales el proceso educativo nace, madura y crece.
Son estos los tres lugares en los cuales se aprende a vivir y a amar. Cada uno tiene que hacer su propia parte para el bien y el crecimiento del territorio civil y eclesial.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia