Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Papa Francisco » La familia comparte la maravilla de Dios     

La familia comparte la maravilla de Dios    versione testuale


El Papa a los obispos españoles encontrados en ocasión de la visita ad limina, tubo un dicurso en el cual entre las cosas hablaba también en modo significativo de la relacción entre familia y fe.

La fe no es una mera herencia cultural, sino un regalo, un don que nace del encuentro personal con Jesús y de la aceptación libre y gozosa de la nueva vida que nos ofrece. Esto requiere anuncio incesante y animación constante, para que el creyente sea coherente con la condición de hijo de Dios que ha recibido en el bautismo.
Despertar y avivar una fe sincera, favorece la preparación al matrimonio y el acompañamiento de las familias, cuya vocación es ser lugar nativo de convivencia en el amor, célula originaria de la sociedad, transmisora de vida e iglesia doméstica donde se fragua y se vive la fe.Una familia evangelizada es un valioso agente de evangelización, especialmente irradiando las maravillas que Dios ha obrado en ella. Además, al ser por su naturaleza ámbito de generosidad, promoverá el nacimiento de vocaciones al seguimiento del Señor en el sacerdocio o la vida consagrada.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia