Torna in Home Page
 HOME ESP » Sociedad » Familia recurso de la sociedad » Los italianos y los valores de la familia    

Los italianos y los valores de la familia   versione testuale
Han sido presentados los resultados del estudio “A lo que hemos llegado con el matrimonio”, realizado por Lorien para Novae Terrae


Matrimonio y familia, entendida como unión entre un hombre y una mujer respectivamente, son pilares insustituibles de la sociedad según el 86 y el 95% de los italianos, incluso si para el 61% de ellos en los próximos años será oportuno el reconocer también las uniones entre homosexuales. Estos son algunos de los datos obtenidos del estudio “A lo que hemos llegado con el matrimonio”, realizado por el Instituto de investigación Lorien para la Fundación Novae Terrae. Se trata de opiniones aparentemente contradictorias, pues si se analizan otros parámetros, por ejemplo las respuestas relativas a la educación de los niños que viven con parejas homosexuales, aparece claro el hecho de que la familia tradicional continua siendo el punto de principal referencia.
 
Sólo el 4% de los encuestados no está de acuerdo en considerar a la familia “mucho más que un simple vínculo sentimental entre dos adultos pues esta incluye también la responsabilidad adquirida con los hijos”, y solamente un 7% no está “para nada de acuerdo” en ver a la “familia, formada por un hombre y una mujer y fundada sobre el matrimonio”, como “elemento fundamental para el crecimiento y desarrollo de la sociedad y del País”.
El matrimonio tiene un origen divino según el 66% de los italianos, mientras que el 84% piensa que los padres son muy importantes en el desarrollo de la personalidad de los niños. La preocupación es el denominador común cuando se aborda el tema relativo a los niños que viven con parejas homosexuales: el 46% teme que estos niños obtengan peores resultados escolares, el 41% que sufran “abusos sexuales”, mientras que el 53% se declara “para nada” preocupado por esta hipótesis. Y finalmente, el 80% declara estar de acuerdo con las sanciones previstas por la Ley Scalfarotto en relación con la homofobia.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia