Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Iglesias locales » Vocación, viaje, misión    

Vocación, viaje, misión   versione testuale
La Conferencia episcopal de Inglaterra y Gales publica un texto en vista de la XIV Asamblea General ordinaria del Sínodo de los Obispos


"La vocación, el viaje, la misión" es el título del fascículo publicado por la Conferencia episcopal de Inglaterra y Gales, en vista de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre de 2015. El texto es una invitación íntimamente ligada al cuestionario difundido por la secretaría general del Sínodo para reflexionar sobre el don del matrimonio y de la familia en un contexto altamente secularizado. Los obispos ingleses y galeses invitan a los fieles a orar para que el Espíritu Santo ayude a la Iglesia en este proceso de discernimiento. De igual manera les invitan a reflexionar individualmente y en grupos sobre estos desafíos y sobre cómo fortalecer a la familia hoy en día.
 
Lo más destacado de la publicación son siete historias ejemplares relacionados con la Biblia: el pasaje que trata de la fe de Abraham y Sara en el Génesis, la Anunciación narrada en el Evangelio de Lucas, las bodas de Caná, los discípulos en el camino de Emaús, etc... Más adelante el texto ofrece una lista de preguntas para que se pueda reflexionar, dicha lista está inspirada en las palabras del Santo Padre: ”cuáles son las alegrías y las esperanzas de nuestras familias hoy en día? ”Cuáles son nuestras dificultades y temores? ”Cuál es la vocación de la familia? ”Cómo nos enriquece a cada uno de nosotros y a los que nos rodean? ”De qué manera nuestras familias, con la presencia constante de Dios, son "la sal de la tierra y la luz del mundo?".
En la publicación, por último, se hace alusión a un párrafo del discurso pronunciado por el Papa Francisco el 27 de octubre 2013, cuando rogó a la Sagrada Familia de Nazaret para que reine "en nuestra sociedad la conciencia del carácter sagrado e inviolable de la familia, bien inestimable e insustituible ". Esta publicación sobre la familia se añade a la obra pastoral ya iniciada por el episcopado de Inglaterra y Gales para el 2015. Una de las iniciativas más importantes se llama "Proclaim ‘15" y tiene como objetivo el fomentar nuevas expresiones de “evangelización marcadas por la alegría”, de la cual habla el Papa en la exhortación apostólica " Evangelii Gaudium ".
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia