Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Actividades del PCF » En la fiesta de San Valentín, con el Papa Francisco Facebook  Twitter  Technorati  Delicious  Yahoo Bookmark  Google Bookmark  Microsoft Live  Ok Notizie

En la fiesta de San Valentín, con el Papa Francisco   versione testuale
El próximo 14 de febrero, el encuentro de los novios con el Papa Francisco en el Vaticano promovido por nuestro Dicasterio



El 14 de febrero, 2014, Fiesta de San Valentín, protector de los enamorados, el Papa Francisco se encontrará con los novios, para celebrar juntos "la alegría del SÍ para siempre". Esta iniciativa esta siendo promovida por el Pontificio para la Familia.
 
El encuentro con el Santo Padre -que se tendrá en el Aula Pablo VI en el Vaticano a las 11:00 AM - están invitados los novios que han hecho o están viviendo, los cursillos prematrimoniales.
Para las inscripciones, a partir del 30 de enero de 2014, presentarse en las oficinas para la Familia de las diócesis, o en la secretaria de los movimientos y de las asociaciones laicales, o enviando un correo a la siguiente dirección: events@family.va.
 
«El Santo Padre ha exhortado otras veces a los novios y a los matrimonios jóvenes a vivir la alegría del amor fiel y fecundo, que crece en la santidad siguiendo el modelo de la Sagrada Familia y acogiendo a Cristo en la vida familiar, en la cual se renueva todos los días y para siempre el don pleno y libre del ser en el amor sacramental, que recibe la gracia del misterio Pascual». Estas han sido las palabras del Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el Arzobispo Mons. Vincenzo Paglia en la presentación del programa, y que será el primer encuentro oficial del Papa Francisco con los novios.
 
En el encuentro de Asís con los jóvenes de la Umbría, el 4 de octubre de este año, el Papa Francisco ha dicho: «'Qué es el matrimonio? ¡Es una verdadera y propia vocación, al igual que el sacerdocio y la vida religiosa. Dos cristianos que se casan, identifican en su historia de amor la llamada del Señor, la vocación a formar entre dos, macho y hembra, una sola carne, una sola vida.
Y el Sacramento del matrimonio envuelve este amor con la gracia de Dios, lo enraíza en Dios mismo. Y con este don, con la certeza de esta llamada, pueden andar seguros, sin miedo a nada, y enfrentarse a todo, juntos!».
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia