Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Actividades del PCF » Un trienio de publicaciones al servicio de la familia    

Un trienio de publicaciones al servicio de la familia   versione testuale
Ya ha sido elaborado el índice de las publicaciones editadas por el PCF en este año. Dicho índice cuenta con una visión general del trabajo realizado en los últimos años


El vídeo que ilustra las principales publicaciones, realizadas por el Pontificio Consejo para la Familia en los últimos tres años fue presentado durante el Congreso de los movimientos y asociaciones familiares. Entre éstas publicaciones destaca el espacio dedicado al Magisterio, como por ejemplo en el reciente libro titulado "Las enseñanzas de Jorge Mario Bergoglio-Papa Francisco sobre la familia y la vida (1999-2014)", y el que presenta los frutos de los últimos Encuentros Mundiales de la Familia, en primer lugar el de Milán en 2012, , y cuyos actos están recopilados en un número especial de la colección de nuestro dicasterio, "Familia et Vita".
 
No menos importantes son los libros que han surgido a partir de conferencias y jornadas de estudio, como lo demuestra la reciente "He recibido y he transmitido. La crisis de la alianza entre las generaciones"(2014), y el novedoso "Familia, primera empresa "(2015) y "Familia, protege la creación"(2015). En el elenco de las publicaciones PCF también hay que destacar los fascículos destinados a un público más joven, una serie de textos que va desde "¡Hola Papa! Familias en diálogo con Benedicto XVI "(2012), a "¡Bienvenido Concilio! El Vaticano II sobre la familia"(2014), pasando por los dos últimos, recién salidos de la imprenta:"¡Familia evangelízate a ti misma y al mundo "(2015) y "El Sínodo. Entrevista al Arzobispo Vincenzo Paglia sobre la familia"(2015).
Al término de la presentación fueron anunciados los próximos y muy esperados, dos libros editados por el PCF, que se publicarán a finales de este año: "Familia y pobreza" y "Familias y amor imperfecto."
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia