Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Actividades del PCF » Cuerpo a cuerpo    

Cuerpo a cuerpo   versione testuale
El matrimonio Dominguez presentó las perspectivas pastorales para anunciar el Evangelio a los esposos, divorciados vueltos a casar y homosexuales


Preparación para el matrimonio, familias heridas, divorciadas casados por segunda vez y orientaciones homosexuales fueron los temas centrales de la intervención de Víctor y Stella Domínguez, del Proyecto Esperanza (Paraguay), los cuales participaron activamente en el Congreso Internacional de movimientos, grupos y asociaciones de familia y vida explicando la tercera parte de los Lineamenta, que está dedicada a las perspectivas pastorales.
 
Anunciar el Evangelio de la familia hoy en día requiere el desarrollo de un acompañamiento pastoral a las familias "cuerpo a cuerpo". El matrimonio Dominguez explica que es de gran importancia en estas pastorales la presencia de parejas de matrimonios expertos que en la parroquia “puedan ofrecer su disponibilidad para ayudar a los más jóvenes con el eventual apoyo de las asociaciones, los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades”.
En cuanto a los divorciados casados de nuevo, "creemos que el amor pastoral de la Iglesia para ellos debe hacerse notar, ser visible, no sólo en los anuncios y discursos, sino en la práctica. No es suficiente saber que la Iglesia los ama. Ellos necesitan sentirlo. La pastoral tendrá como principal objetivo el acoger a los divorciados casados de nuevo, acompañándolos para vivir en Cristo, haciendo que se sientan parte importante de la Iglesia, mostrarles que siguen siendo hijos de Dios ".
Por último, en el tema de las personas homosexuales, se expresa la esperanza de que "los obispos busquen apoyo con los medios a su disposición para desarrollar formas especializadas de atención pastoral a las personas homosexuales que requieren la contribución de la ciencia psicológica, sociológica y médica. Debe quedar claro que una cosa es la aceptación y acogida respetuosa de las personas con orientación homosexual, y otra el hecho de promover la homosexualidad como una situación natural, incluyendo las uniones homosexuales”.
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia