Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Actividades del PCF » Monseñor Paglia presenta la "Amoris Laetitia"    

Monseñor Paglia presenta la "Amoris Laetitia"   versione testuale
La presentó en Arezzo y en Ischia, en el transcurso de dos encuentros organizados por las respectivas diócesis


Dichas presentaciones han sido motivadas por el deseo de dar a conocer más profundamente, en toda Italia, la Exhortación Apostólica "Amoris Laetitia", a través de su propia presentación meditada. Es por esta razón que, monseñor Vincenzo Paglia, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, transmitió a estas dos diócesis, en el Centro y en el Sur de Italia, todo su entusiasmo por el último texto papal dedicado a la familia.
 
La primera presentación, dirigida a los fieles de la diócesis de Arezzo-Cortona-Sansepolcro, se realizó el 1 de mayo, en el Seminario de Arezzo, ante cientos de personas que varias veces interrumpieron con aplausos su intervención, que tuvo una duración de casi dos horas. Más tarde, el mismo día, Monseñor Paglia también presidió la Celebración Eucarística en la Basílica de San Francisco y seguidamente junto al Arzobispo Riccardo Fontana, inauguró oficialmente, en los locales de la Basílica, la Sala delle Volte: un lugar destinado a ser un punto de encuentro y de referencia para la pastoral familiar diocesana.
El día siguiente fue el turno de la diócesis que pertenece a Ischia, en la que el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, junto a don Antonio Sciortino, director de Familia Cristiana, presentó de nuevo con gran éxito la "Amoris Laetitia" un documento que el obispo de Ischia, Monseñor Pietro Lagnese, definió como "esencial para nosotros, los obispos, para los sacerdotes, y para todos los agentes del apostolado familiar".
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia