Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Iglesias locales » La familia croata en Europa    

La familia croata en Europa   versione testuale
En Zagreb, los Obispos en defensa del matrimonio y de la vida, ante el posible ingreso en la Unión Europea



Se celebrará en Zagreb, Croacia, viernes 19 y sábado 20 de abril, la primera Jornada nacional de estudios para consultores matrimoniales y familiares, con más de 200 participantes, para discutir sobre la teología del cuerpo y sobre el Evangelio de la vida. Se acaba de clausurar la 46ª Asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal croata (Cec) dedicada a la tutela de la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.
 
En las once diócesis croatas, afirman los Obispos, hay actualmente 18 centros de orientación para el matrimonio y la familia, que han ayudado, en veinte años de actividad, a cuarenta y siete mil personas, doce mil quinientas parejas y dieciséis mil quinientos núcleos familiares.
 
Con la mirada puesta en las elecciones al Parlamenteo europeo, que se celebrarán el domingo 21 de abril, junto con la consulta local, los Obispos croatas exhortan a los cristianos a votar con responsabilidad, para contribuir al bien común con la riqueza de los principios evangélicos. «Nos encontramos − leemos en una nota de la Cec − en un momento de grandes desafíos a nivel global y en la víspera del ingreso de Croacia en la Unión Europea», en el mes de julio, por lo cual es preciso aún más «una administración competente y ética de parte de las autoridades sobre los bienes de toda la comunidad». Es, pues, importante que sean elegidas personas que sepan defender con coraje los valores de la ética cristiana y de la persona humana, desde la concepción a la muerte natural, la dignidad del matrimonio y de la familia, el derecho de los padres a decidir como educar a los propios hijos, la justicia social, el derecho al trabajo y la promoción del patrimonio espiritual de la nación croata en el seno de las instituciones europeas.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia