Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Actividades del PCF » La mujer y la familia en Irán    

La mujer y la familia en Irán   versione testuale
El PCF se reúne con una delegación oficial de mujeres iraníes presidida por el Vicepresidente de la República Islámica de Irán para los asuntos de la mujer y la familia


"Es esencial que todas las personas - y especialmente los creyentes de las religiones abrahámicas – encuentren momentos comunes de reflexión y compromiso para promover y defender la familia y la dignidad de la mujer en todo el mundo y en las diversas entidades nacionales e internacionales.” Éstas fueron las palabras del presidente del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Vincenzo Paglia, en el discurso que inauguró la reunión oficial con la delegación de la República Islámica de Irán, que se celebró en el dicasterio el 12 de febrero y se centró en el papel de la familia y de la mujer en la sociedad actual.
 
La delegación iraní, encabezada por el Embajador ante la Santa Sede, S.E.M.Mohammad Taher Rabbani, y presidida por la Sra Shahindokht Molaverdi, Vice Presidenta de la República Islámica de Irán para los asuntos de la mujer y de la familia, estaba compuesta por cinco mujeres involucradas en diversos ámbitos culturales, sociales y religiosos. Esta delegación se encontró, en un clima cordial y amistoso, con una delegación del Vaticano, formada también por algunas mujeres, como la Dr. Flaminia Giovanelli, Subsecretaria del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, y la Hermana María Melone, Rector de la Universidad Antonianum .
Al término de su discurso, dirigiéndose a la Señora Shahindokht Molaverdi, monseñor Paglia quiso resaltar que "esta reunión se lleva a cabo en una atmósfera propicia: justamente el día de la fiesta nacional de la República Islámica de Irán. Y es, sin duda, un comienzo prometedor. Hoy queremos decirle a usted y a su delegación que nos sentimos particularmente cercanos al pueblo iraní, las familias iraníes, las mujeres iraníes, y le deseamos a todo el País que vea cada vez más claramente el futuro, un futuro de desarrollo y de paz ".
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia