Torna in Home Page
 HOME ESP » Cultura » Vida » Fertilidad y sexualidad conyugal: un Master innovador    

Fertilidad y sexualidad conyugal: un Master innovador   versione testuale
Ha sido presentado por el Pontificio Instituto Juan Pablo II, y tiene como objetivo el dar a conocer las grandes enseñanzas magisteriales sobre la vida y las dinámicas de la fertilidad humana. Con este master se trata de responder a las peticiones que surgieron en el Sínodo


Se trata del primer Máster universitario que integra las materias de los métodos naturales de regulación de la fecundidad en un proceso educativo universitario reconocido tanto civil como canónicamente. El Pontificio Instituto Juan Pablo II, ha puesto en marcha para los años académicos 2015-2016 y 2016-2017, el primer ciclo de dos años (60 CFU).
 
El ciclo pedagógico "Fertilidad y sexualidad conyugal", es un ciclo pedagógico que quiere dar una respuesta concreta a la invitación del último Sínodo: “proponer programas de formación que alimente la vida conyugal reafirmando la importancia de un laicado que ofrezca un acompañamiento que consiste en un testimonio vivo"(" Lineamenta para la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos"). Además, ante una progresiva privatización y trivialización de la sexualidad que ha encerrado el amor en una mortífera autosatisfacción, el master pretende redescubrir la verdad de una plena relación afectiva con su verdadero destino.
El ciclo académico, que cuenta con cursos de enseñanza y formación práctica, se basa en dos principios fundamentales: el primero es la visión antropológica basada en las grandes enseñanzas magisteriales del Beato Pablo VI, de San Juan Pablo II y de Benedicto XVI, en particular "Humanae vitae","Familiaris Consortio" y "Deus Caritas est".
El segundo, aborda el tema de la fertilidad, un área en el que se estudiarán y se profundizarán los fundamentos científicos de los métodos de la regulación natural de la fertilidad en los diversos periodos y situaciones de la vida, la metodología para acompañar a las parejas, los programas de formación sobre los diferentes métodos de regulación natural de la fertilidad (RNF).
 
Descargar el folleto del Máster (ITA)
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia