Torna in Home Page
 HOME ESP » Personas » Separados, divorciados y nuevas uniones » "Bajo el signo de la progresividad"    

"Bajo el signo de la progresividad"   versione testuale
El cardenal Kasper expone en un artículo, actualizándolo, su opinión acerca de los divorciados casados de nuevo


"Una teología del matrimonio realista debería considerar el fracaso y la posibilidad del perdón." Esta es la opinión del cardenal Walter Kasper, en un artículo publicado estos días en la revista alemana Stimmen der Zeit (Voces de nuestro tiempo).
 
Retomando y actualizando su opinión sobre los divorciados casados de nuevo, el Cardenal indica cómo se puede readmitir a la Eucaristía, tras un período de penitencia, bajo la supervisión del obispo, a la persona en cuestión, con el apoyo del confesor, que reconoce objetivamente su situación y su pecado.
Tras recordar que muchos especialistas consideran seguras y claras las palabras de Jesús sobre la indisolubilidad del matrimonio, el Cardenal Kasper afirma en su artículo que lo dicho por el Señor al respecto "no es una "sentencia judicial ", sino más bien un principio que la Iglesia, con la ayuda de la autoridad, que le dio Cristo, de atar y desatar, debe aplicar en el contexto de las situaciones culturales cambiantes".
Sobre el concepto de la indisolubilidad del matrimonio el Cardenal declara que : "Este es un gran concepto convincente. Sin embargo , no debe conducir a una idealización que está muy lejos de la vida cotidiana" . Para el cardenal, el matrimonio cristiano , que es la unión entre Cristo y la Iglesia, "no puede realizar plenamente este misterio , sino solamente de forma fragmentaria ... los contrayentes permanecen en el camino y avanzan de forma gradual".
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia