Torna in Home Page
 HOME ESP » Personas » Familia y sufrimiento » Familias, las buenas samaritanas    

Familias, las buenas samaritanas   versione testuale
Está a punto de ser lanzado en Roma "Una familia para una familia", un innovador proyecto destinado a apoyar los hogares con dificultades


Una familia unida apoya y ayuda a otra familia con dificultades, haciendo participar a todos los componentes de ambos núcleos. En esto consiste el proyecto "Una familia para una familia", para apoyar a las familias que están pasando por un período de dificultades en la gestión de su vida diaria y en la relación educativa con sus hijos. Un enfoque innovador que desplaza la centralidad de la intervención del niño al conjunto del núcleo doméstico.
 
La iniciativa, desarrollada en 2003 por la Fundación Paideia - y que ya ha tenido éxito en varias regiones italianas - pronto se activará en Roma, gracias a la colaboración de Caritas diocesana, Caritas Italiana y del Departamento de Política Social de Roma Capitale.
El lunes, 27 de julio a partir de las 11.30, en el Salón Carroccio del Campidoglio, tendrá lugar la conferencia de prensa en la que se presentará la llegada a la Ciudad Eterna de "Una familia para una familia". El proyecto será presentado por Monseñor Enzo Fierce, director de Cáritas de Roma, por don Francesco Soddu Don, director de Caritas italiana, Francesca Danese, concejala de Políticas Sociales de Roma Capitale, Fabrizio Serra, director de la Fundación Paideia, y Giorgia Salvadori, referente del proyecto.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia