Torna in Home Page
 HOME ESP » Cultura » Vida » De Pareja a Pareja    

De Pareja a Pareja   versione testuale
El testimonio de Nick y Tiffany sobre la planificación familiar natural: "Dios es el centro de nuestras vidas"


Cuando Nick conoció a Tiffany, era profundamente escéptico en lo que respecta a la planificación familiar natural. "Yo estaba preocupado ante la idea de tener muchos hijos, uno tras otro, y pensé que no sería capaz de proveer al sustento de mi familia; pensaba que iba a ser difícil de practicar la abstinencia durante los periodos fértiles y que simplemente no iba a funcionar, ”por qué entonces, si era verdad que funcionaba, nunca había oído hablar antes de él?"
 
En Perrysburg, Ohio, Nick y Tiffany, (Tiffany había escuchado hablar de la planificación familiar y quería saber más), asistieron a un curso patrocinado por la Couple to Couple League (www.ccli.org), una asociación que se ocupa de la PFN y que imparte cursos que son frecuentados en un 70% por parejas que se prepararan al matrimonio.
El contacto con las otras parejas que asistían al mismo curso impresionó a Nick, ya que éste no tenía grandes convicciones religiosas y le hizo bien el ver a otros hombres interesados por el tema de la fertilidad: "Me gustó la idea de la comunicación entre las parejas", nos cuenta, "y sobre todo el hecho de que Tiffany no tuviera que ingerir substancias químicas”. Maravillado por las estadísticas sobre la PFN, Nick admite que es muy afortunado por "conocer el cuerpo de Tiffany de una manera nueva. Sabemos que no somos los únicos que deciden qué es lo mejor para nuestra familia, ya que Dios lo hace a través de nosotros”.
A medida que experimentan los beneficios prácticos de la PFN, sucede otra cosa: Nick y Tiffany crecen en la fe. "Nos dimos cuenta - dirá - que ocurriese lo que ocurriese en nuestras vidas, no sólo en lo que respecta a la planificación familiar, estábamos más centrados en Dios". La gran mayoría de los estudiantes que aprenden la PFN reconoce el valor de esta pequeña inversión de su tiempo. En las encuestas post-curso, más del 90% de los asistentes recomendaría la experiencia a un amigo y el mismo porcentaje se aplica a aquellos que creen que el curso será beneficioso para su matrimonio. Nick y Tiffany Queen, casados desde hace cinco años, tienen dos hijos, Gianna de 23 meses, Isaac, de tres meses, y un niño en el cielo.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia