Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Actividades del PCF » Abre la puerta de la misericordia    

Abre la puerta de la misericordia   versione testuale
El 27 de diciembre, el Jubileo de las familias en todo el mundo


Domingo, 27 de diciembre 2015 se celebrará en todo el mundo el Jubileo de la misericordia para las familias.
 
Se ha propuesto a todas las Iglesias locales que convoquen a todas las familias, el día de la Fiesta de la Sagrada Familia, en una de las iglesias jubilares donde hay una Puerta Santa para celebrar juntos el amor de Dios.
"La misericordia - dijo Mons. Paglia - hace que no permanezcan cerradas las puertas de las iglesias y de las casas. Las familias necesitan cruzar una puerta santa, abierta por el amor de Dios, para aprender cómo abrir la puerta de sus hogares, abandonando la tentación de la auto referencialidad para construir un mundo más justo y solidario, como el Papa Francisco ha reiterado en las catequesis de estas semanas".
El Papa Francisco presidirá en Roma la Santa Misa a las 10 de la mañana en la Basílica de San Pedro con las familias romanas y los peregrinos presentes. Se podrá entrar a la Basílica a partir de las 7.30, después de haber realizado un itinerario físico y espiritual que tendrá como punto de partida el pesebre situado en el centro de la Plaza de San Pedro, el punto de encuentro para todos los participantes.
Al final de la celebración el Papa Francisco rezará el Ángelus a las 12 am, y será recibido por un coro de cantos navideños cantados por todos los presentes en la plaza, guiados y acompañados por el coro de los niños de la Asociación de las Familias numerosas.
Para participar a la Misa se debe solicitar una entrada (gratis) única y exclusivamente a la Prefectura de la Casa Pontificia (enviar una solicitud por fax al +390669885863). No se necesita ninguna entrada para asistir al Ángelus en la plaza, al cual están invitadas todas las familias de Roma.
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia