Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Asociaciones y Movimientos » Una belleza contagiosa    

Una belleza contagiosa   versione testuale
Gigi De Palo es el nuevo presidente del Foro de Asociaciones Familiares: "Para representar a las familias de buena voluntad"


"El Foro se prepara al ataque. Vamos a tratar de responder a todas aquellas personas que viven en familia en Italia. Queremos ser prácticos, ya que, durante demasiado tiempo nos hemos escondido detrás de temáticas de identidad y de ideologías que nos han hecho perder terreno. La familia, sin embargo, es capaz de reunir a todas las personas de buena voluntad". Estas son las palabras de Gigi De Palo, esposo de Anna Chiara, y padre de Giovanni,  Therese, Maddalena y Gabriele, ex presidente de la Acli de Roma y nuevo presidente del Foro de Asociaciones Familiares. De Palo, fue asesor técnico para la familia y para la escuela del Ayuntamiento de Roma y presidente del Foro de las familias de Lazio, sucede a Francesco Belletti, que terminó sus dos mandatos, como está prescrito en los Estatutos, y que estuvo a la cabeza de una organización que agrupa a 47 asociaciones nacionales y 20 Foros regionales que representan a más de 4 millones de hogares.

"En Italia, cada vez nacen menos niños, las familias no llegan a final de mes, las mujeres quieren tener dos hijos pero se tienen  que conformar con el promedio de 1.39, los jóvenes no pueden formar una familia y se ven obligados a ir al extranjero. Estas - dijo el nuevo presidente - son cuestiones políticas sobre las que vamos a atraer la atención de todas las partes interesadas locales y nacionales. Nos preocupamos por Italia. La política no es un deporte, sino una oportunidad para hacer las cosas mejor". Partiendo del deseo de "representar a todas las familias de buena voluntad que comparten los mismos problemas", la intención es "dar voz a las personas que piden lo mismo que pedimos nosotros. Hay 59 millones de italianos que viven las mismas dificultades en la familia. En silencio y sin grandes aspavientos, queremos trabajar con ellos para el bien de todos. No se trata de realizar spots políticos a favor de la natalidad, sino de ayudar a nuestros jóvenes a hacer realidad sus sueños. Automáticamente vamos a tener más hijos, más familias y más cohesión social". Entre los objetivos, "un sistema de impuestos más ecuánime, porque no es normal que hoy en día el que tiene un hijo esté en peligro de caer en la pobreza en un país que no tiene natalidad. Y luego tenemos que mostrar la realidad de nuestras familias sin endulzarla, porque de ella emanará una belleza contagiosa".
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia