Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Iglesias locales » La jornada canadiense dedicada a la familia    

La jornada canadiense dedicada a la familia   versione testuale
En Canadá, en algunas provincias, cada tercer lunes de febrero se celebra el Family Day


Quizás no todo el mundo sabe que en algunas zonas de Canadá se celebra tradicionalmente el Día de la Familia el tercer lunes del mes de febrero. La finalidad de esta fiesta es que las personas puedan disponer de tiempo libre para pasarlo con sus familias.
 
El Día de la Familia, que este año cae el 15 de este mes, se celebra solamente en las provincias canadienses de Alberta (lugar donde se celebró por primera vez en 1990), Ontario, Columbia Británica (en este caso es el segundo lunes de febrero), Saskatchewan, Manitoba, Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo. En estos últimos tres territorios esta jornada también es conocida como el Louis Riel Day, Nova Scotia Heritage Day e Islander Day. En este día, los principales entretenimientos favoritos de las familias canadienses son el patinaje, jugar al hockey, el esquí y participar en diversos festivales de invierno, por supuesto, siempre acompañados de exquisitos panqueques con almíbar de arce.
El Family Day, en una nación donde actualmente el domingo no es ampliamente considerado como un día de fiesta, sobre todo para las familias, puede mostrar a los legisladores un camino hacia la restauración del Día de la Familia natural, que tiene lugar al final de cada semana, como recuerda esta chica canadiense: "En Italia todavía existe el Día de la Familia semanal. De hecho, todos los domingos, cada uno, con su familia y sus amigos, desde los más pequeños hasta los más ancianos, están juntos desde la mañana hasta la noche, realizando actividades divertidas y manteniendo vivos los recuerdos de toda su vida. Una relación fantástica que apoya y mejora la vida de todos, tanto en tiempos difíciles como en tiempos felices. Esto es lo que echo de menos aquí en Canadá, y espero que algún día nosotros también tengamos un día a la semana en el que todos, especialmente los miembros de una misma familia, puedan verdaderamente estar juntos para disfrutar de la alegría de los demás".
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia