Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Iglesias locales » Misericordia con los embriones    

Misericordia con los embriones   versione testuale
Una carta pastoral del obispo de Alcalá de Henares pide misericordia para toda la humanidad, incluyendo a los más indefensos


"Misericordia con todos, también con los embriones". Es el título de una carta pastoral publicada recientemente por el Obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig Pla.
 
El documento, que se sitúa en el corazón de la Cuaresma, en el contexto del Jubileo de la Misericordia, tiene como horizonte último la Jornada por la Vida, que será celebrada el próximo mes de abril.
Monseñor Reig, al escribir esta carta, tomó como punto de partida un artículo del periódico, del pasado 2 de febrero, en el que se podía leer que "La autoridad de embriología y fecundación humana” (HFEA) del Reino Unido había aprobado la petición, solicitada por el grupo de investigación de la Dra. Kathy Niakan del "Francis Crick Institute", para renovar la licencia de investigación de su laboratorio; investigación que incluye la "edición de genes" de los embriones humanos, es decir, su manipulación genética.
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia