Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Iglesias locales » Las diócesis, manos a la obra por las familias    

Las diócesis, manos a la obra por las familias   versione testuale
Las iniciativas de las iglesias locales para la familia, historias de misericordia cotidiana


De norte a sur, las diócesis de toda Italia se ponen manos a la obra para dedicarse a las familias. En Puglia, en la diócesis de Trani-Barletta-Bisceglie, el arzobispo Giovanni Battista Pichierri ha instituido, a nivel diocesano, el Servicio de acogida para los fieles separados, poniendo al frente de este Servicio a Don Emanuele Tupputi. El Servicio "tendrá su sede en la curia arzobispal, en la Oficina del tribunal eclesiástico diocesano"- se puede leer en un comunicado- y sigue la línea de las reformas del Papa Francisco en materia de anulación de matrimonios.
 
Para "llamar la atención sobre los verbos que hacen factible la misericordia en la vida cotidiana de las familias, dando así un sabor especial y pleno a los que la viven" la diócesis de Trento propone para el sábado 9 y domingo 10 de abril la segunda Fiesta diocesana de las familias con el tema "El sabor de ser familia. La alegría de acoger, cuidarse, perdonar...". El sábado, en el Centro de la pastoral familiar, se llevará a cabo el maratón de lectura sobre el tema "Misericordia y Familia", con textos que serán seleccionados por los lectores. El domingo a las 10:30, en el Auditorio de Trento, tendrá lugar un talk show sobre las palabras de la misericordia en la familia, en el cual participarán personalidades del deporte, del espectáculo y de la cultura. Durante toda la mañana hasta las 12.30, en el Centro Santa Clara, habrá actividades de animación hasta las 16.45, hora en la que se ingresará por la Puerta Santa de la Catedral para la celebración de la misa.
En Cagliari, el domingo 17 de abril a partir de las 9.30, se celebrará la Jornada diocesana dedicada a las familias cuyo lema será "El Evangelio de la Familia bajo el Signo de la Misericordia". El evento, organizado por la Oficina para la pastoral familiar de la diócesis de Cerdeña, estará marcado por la intervención, durante la mañana, de un matrimonio que hablará en nombre del Centro de Formación Betania de Roma. Por la tarde habrá actividades para padres y niños y un espectáculo con marionetas: la jornada se concluirá con la celebración de la misa a las 17.30.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia