Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Iglesias locales » Una presencia arraigada    

Una presencia arraigada   versione testuale
Nigeria, Mons. Kaigama: "Tomar posición frente a la crisis de los valores familiares con la ayuda de las enseñanzas de la Iglesia"


"Hacer frente a la crisis de los valores familiares, morales y sociales, con la ayuda de las enseñanzas de la Iglesia". Monseñor Ignatius Kaigama, presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, exhortó con estas palabras a las familias católicas al final del segundo Encuentro nacional para la familia, que tuvo lugar en Lagos en abril.
 
El encuentro contó con la participación de unos 1.000 delegados provenientes de ocho de las nueve provincias eclesiásticas de la Iglesia del País. En uno de los momentos de oración del encuentro, el arzobispo dijo que esperaba que la reunión fuese capaz de "afianzar la presencia de Dios en los hogares católicos del país y así poder hablar de Jesucristo a un mundo que lo necesita urgentemente. El encuentro que estamos celebrando, totalmente centrado en Jesús, único camino para alcanzar la felicidad duradera, es - dijo - providencial, especialmente en estos tiempos difíciles, en los que las familias tienen que enfrentarse a desafíos enormes".
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia