Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Iglesias locales » En busca de nuevos horizontes    

En busca de nuevos horizontes   versione testuale
En Quito se celebró un encuentro con más de 80 delegados de la pastoral familiar. Objetivo: acompañar y escuchar


Estudiar la exhortación del Papa Francisco "Amoris Laetitia" para fomentar la reflexión y la celebración de la alegría y del amor en las familias: con este objetivo se reunieron, en estos últimos días en Quito, Ecuador, los responsables de la Pastoral familiar de las Conferencias episcopales de América Latina y el Caribe, junto a los directores de los movimientos apostólicos que tienen como carisma la familia.

Estuvieron presentes más de 80 delegados de toda América Latina en el Centro del Verbo Divino de Quito. El primer día el arzobispo de Quito, Monseñor Fausto Trávez, dio la bienvenida a los participantes durante una Misa solemne en la catedral, donde invitó a los presentes a dar testimonio del amor en la familia con alegría y entusiasmo para seguir acompañando y escuchando a las familias.

En los días siguientes la reflexión se centró en la exhortación del Papa Francisco, y fue presentado el trabajo de los diversos movimientos apostólicos con la Red de las instituciones de América Latina para la familia: las diversas presentaciones hicieron hincapié en el valor de la familia, su origen en la Palabra de Dios, la belleza del amor y del matrimonio, la innovación en el trabajo pastoral para integrar la fragilidad de la familia, la educación de los hijos y las raíces de una espiritualidad matrimonial. Monseñor Rubén M. Gonzáles, presidente del Departamento de la vida, la familia y la juventud del CELAM, por último, invitó a los participantes a buscar nuevos horizontes para el servicio pastoral de la familia.

 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia