Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Actividades del PCF » ¡Bienvenido a Roma!     

¡Bienvenido a Roma!    versione testuale
La primera conversación telefónica entre Mons. Paglia y Mons. Farrell


 La colaboración entre el nuevo Dicasterio para los laicos, la familia y la vida, la Academia para la Vida y el Instituto Juan Pablo II ha comenzado con una amistosa conversación telefónica. En la tarde del martes 17 de agosto, inmediatamente después de la publicación de los nombramientos realizados por el Papa Francisco, Mons. Paglia llamó por teléfono a Mons. Farrell para saludarlo y darle la bienvenida. 

Después de brindar al neo prefecto una calurosa acogida en Roma, el nuevo Canciller del Instituto Juan Pablo II presentó al obispo estadunidense un breve resumen del trabajo realizado durante todos estos años en el Consejo Pontificio para la Familia. Mons. Farrell, a su vez, recordó los días del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, donde tuvo la oportunidad de conocer a Mons. Paglia y al Pontificio Consejo. 
A la espera de reunirse en Roma para el tradicional intercambio de consignas y para iniciar la cooperación entre los diversos organismos vaticanos que se ocupan de la familia y de la vida, como lo explicita el Quirógrafo del Papa Francisco, los dos nuevos responsables están de acuerdo en la necesidad de poner su futuro trabajo en la perspectiva trazada por la Exhortación Postsinodal Amoris Laetitia del Papa Francisco.
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia