Torna in Home Page
 HOME ESP » Cultura » Recensiones y bibliografía » La caricia de Dios    

La caricia de Dios   versione testuale
Las catequesis del Papa Francisco sobre la familia contadas a los niños


Por fin está disponible, en librerías, la edición italiana del libro, dedicado a los niños, que recoge las breves e incisivas presentaciones de las catequesis del Papa Francisco sobre la familia, escritas por don Andrea Ciucci para la página web del dicasterio destinada a los más pequeños.
 
Ilustradas con humor y con delicadeza por Sara Benedicino, cada catequesis es presentada en dos ejes principales, que siguen dos citas textuales del Papa, y que muestran la capacidad del Papa Francisco para expresar conceptos importantes con una gran sencillez de enfoque y de lenguaje de tal manera que puedan ser entendidos incluso por los niños. El vasto índice (24 palabras básicas de la experiencia familiar) está enriquecido con las pequeñas anécdotas de la vida cotidiana del hogar Bergoglio contadas por el mismo Papa.
El Papa Francisco enseña catecismo todos los miércoles por la mañana: es una valiosísima oportunidad para que todos los niños del mundo (en los próximos meses aparecerán las mismas ediciones del libro en otros idiomas) puedan disfrutar de una "doctrina" tan hermosa.
 
Andrea Ciucci
La carezza di Dio. Il catechismo di Papa Francesco sulla famiglia
San Paolo 2016
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia