Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Iglesias locales » Un lugar de santidad para los esposos    

Un lugar de santidad para los esposos   versione testuale
Avinön, en Francia, Fiesta diocesana de la familia dedicada a los esposos beatos Martin



Eran Louis y Zélie Martin, los padres de Santa Teresa di Lisieux, beatificados en 2008, los patronos de la primera Fiesta de la familia organizada por la diócesis de Aviñón, en Francia. Programada para el domingo 22 de septiembre, el evento dio inicio a las 9,30 y han participado más de 600 personas. «Nuestro deseo -dice el arzobispo de la ciudad, mons. Jean-Pierre Cattenoz – es celebrar las familias como "pequeñas Iglesias" en el corazón de la Iglesia». Por este motivo, desde el 20 de septiembre hasta el 3 de octubre, las reliquias de los esposos Martin peregrinarán por la diócesis. «En la vida de los Martin − explica mons. Cattenoz – se advierte la fuerza del Espíritu Santo, porque ellos se han dejado guiar, juntos, por el Señor, y su camino de santidad se ve también en sus hijos».
 
«Hoy – subraya el prelado – la familia es un lugar de santidad para los esposos y los hijos; en ella, a pesar de los defectos y límites humanos, es preciso estar dispuestos a caminar siguiendo a Dios, aceptando sus proyectos que son más bellos de cuanto se pueda imaginar». En este sentido, mons. Cattenoz evidencia que «la fiesta de la familia es un modo natural para demostrar la belleza de ser cristianos».Por otro lado, afirma Bernard Taïani, delegado diocesano de Aviñón para la Pastoral familiar, «la fiesta se inserta en el debate actual sobre la familia y sobre los ataques contra ella, porque hoy los núcleos familiares tienen necesidad de ser apoyados y animados».
Articulada en momentos de debate y stands de animación con representación de numerosos movimientos eclesiales, la fiesta del 22 de septiembre ha girato principalmente en torno a dos conferencias: la primera, titulada “La familia hoy”, mientras que la segunda, a cargo del propiomons. Cattenoz, centrada en "Los esposos Martin, un modelo actual para todos". Una Misa solemne, prevista para las 15.00, terminó el evento.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia