Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Papa Francisco » Santo súbito el Papa de la Familia    

Santo súbito el Papa de la Familia   versione testuale
El Papa convoca el Consistorio para la Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II



El lunes 30 de septiembre de 2013, el Papa Francisco se reunirá con el Consistorio ordinario para la canonización de los Beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, el Papa de los pequeños y el Papa de la Familia
 
En el día de su elección a la Cátedra de Pedro, el Papa Roncalli inició su magisterio con esta invitación, quedando impresa en el corazón de todos los fieles: " Regresad a casa, buscad a los niños. Dadles una caricia y decidles: "esta es la caricia del Papa"
 
Como ha recordado el Cardenal. Ennio Antonelli, ex-Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, al Papa Wojtyla "merecidamente le han sido atribuidos muchos títulos (entre los cuales): El Papa de la Familia, el Papa de los jóvenes, el Papa de los derechos humanos, el Papa de la Misericordia". Este, nuestro Dicasterio fue querido, por Juan Pablo II, como " un signo de la importancia de la pastoral de la familia en el mundo y, al mismo tiempo, un instrumento eficaz para ayudar a promoverla en todos los niveles", como se señala en la exhortación apostólica "Familiaris Consortio" (73), que siguió a los pocos meses del nacimiento del PCF.
Y siempre en FC (65) está escrito:"¡El futuro de la humanidad pasa a través de la familia!, es por lo tanto indispensable y urgente que todos los hombres de buena voluntad se empeñen en salvar y promover los valores y las exigencias de la familia". Es decir: "La familia cristiana está llamada a formar parte viva y responsable en la misión de la Iglesia de manera original, poniéndolo al servicio de la Iglesia y de la sociedad en su ser y actuar, en cuanto intima comunidad de vida y de amor" FC (59).
 
Al final del primer día de su Pontificado, el Papa Wojtyla no se cansó de repetir la predilección pastoral por la familia, escuela de amor, de fe y de humanidad. "La Iglesia considera el servicio a la familia como una de sus tareas esenciales" se lee en la Carta a las Familias "Gratissimam Sane" de Juan Pablo II del 1994, y en el Ángelus del 5 de octubre de 1997 dice: "La familia, sigue siendo la prioridad y preocupación más importante del ministerio de la Iglesia. Cómo va la familia, así va la Iglesia, y así va la sociedad humana en su conjunto".
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia