Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Actividades del PCF » La familia es “capital social”    

La familia es “capital social”   versione testuale
Un Seminario de estudio sobre ética y economía en el Vaticano, promovido por la Asociación E.DI.VA.

 
Se ha celebrado estos días en el Vaticano el Seminario de estudio promovido por la Asociación “Ética, dignidad y valores” (E.DI.VA.), nacida en Varese hace cinco años para «responder a las fortísimas cuestiones de dignidad y de valores fundamentales en el mundo económico».

El Subsecretario del Pontificio Consejo para la familia, mons. Carlos Simón Vázques, ha intervenido en lugar del Presidente, mons. Vincenzo Paglia, el martes 3 de diciembre, sobre el tema: “Familia y natalidad, motores primarios del desarrollo económico de un País: el papel económico de las empresas familiares y la necesidad fundamental de un renacimiento demográfico en Occidente”. «En nuestro Dicasterio, sostenemos como absolutamente cierto que el binomio Familia y Natalidad constituye el motor del verdadero desarrollo de un País. De hecho, la familia, fundada sobre el matrimonio monogámico e indisoluble y “abierta a la vida”, es el instrumento principal para el desarrollo integral de un País, también a nivel económico», ha dicho mons. Simón Vázquez. «La familia “normalmente constituida” es el capital social por excelencia. De aquí la íntima relación entre familia y desarrollo. No sólo esas familias producen beneficios a sus miembros y a los de fuera, sino que son el recurso imprescindible de la sociedad. Y es sólo esta familia la que está en condiciones de asegurar el progreso integral, porque es la única capaz de permitir y garantizar una población que mantenga activos los mercados económicos y las relaciones sociales».
 
En la mañana del martes 3, ha presentado una relación el Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, el card. Francesco Coccopalmerio. Ha inaugurado los trabajos, el lunes 2 de diciembre, el Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, el card. Peter Kodwo Turkson. Al Dicasterio guiado por el cardenal Turkson le fue encomendado este honor «por la difusión de los valores de la ética en la economía y en las finanzas, los valores del don y de la gratuidad en la vida económica, a través de la nota: “Por una reforma del sistema financiero y monetario internacional desde la perspectiva de una autoridad pública con competencia universal” (24 de octubre 2011)».
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia