Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Sínodo sobre la Familia » En camino hacia el Sínodo    

En camino hacia el Sínodo   versione testuale
Entrevista al cardenal Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos: “De las Conferencias episcopales ha llegado el 84 por ciento de las respuestas”


“El tema de la familia es hoy por hoy crucial” y “la Iglesia no se exime del enfrentar los desafíos, sino que los asume con toda responsabilidad”. Lo afirma –en una entrevista de la agencia SIR- el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos, en vista de la próxima Asamblea sinodal dedicada a los “desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”. La maquinaria organizativa está en marcha: un equipo de expertos ha analizado las respuestas del cuestionario y ha hecho una síntesis que ha sido presentada, el pasado 24 de febrero, al Consejo Ordinario de la Secretaría para una primera evaluación.
 
“En el mes de mayo –explica el cardenal-, el Consejo aprobará el documento Instrumentum Laboris que será enviado a los miembros de la Asamblea General Extraordinaria, que tendrá lugar del 5 al 9 de octubre de 2014. Mientras tanto, la organización de la Asamblea está en plena actividad y se están multiplicando iniciativas de todo tipo en las Conferencias Episcopales nacionales y regionales, en las Universidades católicas, en los Institutos Superiores de Ciencias Religiosas, en los movimientos y asociaciones católicas de las familias en todo el mundo”. Hasta el momento, “ha llegado el 84 por ciento de las respuestas provenientes de las Conferencias episcopales y más del 70 por ciento proveniente de los interpelados por solicitud.” “El tema de la familia –continúa el purpurado- es hoy por hoy crucial. El Papa Francisco, al querer tratar este tema, pretende evidenciar que la Iglesia no se exime del enfrentar los desafíos, sino que los asume con toda responsabilidad, quiere caminar con los tiempos, acompañar a la gente, compartir las alegrías y las penas, las esperanzas y los sufrimientos humanos, y los quiere hacer con claridad, determinación y verdad”. ”Expectativas? “El tema es muy amplio y la variedad de aspectos debe ser abordada globalmente y en la justa medida e importancia. La nueva metodología favorece el criterio de aproximación a los temas y un mayor dinamismo en el desarrollo del Sínodo”.
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia