Torna in Home Page
 HOME ESP » Personas » Niños y adolescentes » AFRICA NEWS    

AFRICA NEWS   versione testuale
Tanzania, nunca más esposas niñas; Rwanda: Imbabazi, de orfanato a preescolar ; Carita, no solo mamá; Malawi: Contracepción, los grupos religiosos dicen “no”.


TANZANIA 
Tanzania, nunca más esposas niñas
“No a los matrimonios en edad precoz”. Esta es la afirmación de la Asamblea constituyente de las mujeres que se reunió en Dodoma, para asumir una posición unánime sobre los argumentos que deben ser incluidos en la nueva Constitución. Según Valerie Msoka, secretaria ejecutiva de la Asociación de mujeres de Tanzania (TAMWA), las mujeres deben unir esfuerzos para poner fin al matrimonio precoz, que constituye una violación fundamental de los derechos humanos y que tiene un fuerte impacto sobre todos los aspectos de la vida de una joven.
Lee la noticia
 
RUANDA
Imbabazi, de orfanato a preescolar
Nacido tras el genocidio de 1994 contra los tutsi por voluntad de la octogenaria Rosemond Carr, Imbabazi, uno de los más antiguos orfanatos de Ruanda, ahora se ha convertido en un preescolar. Los objetivos son los de conservar la herencia dejada por Rosemond, mantener a los niños y trabajar en línea con las reformas del gobierno para su cuidado.
Lee la noticia
 
Carita, no solo mamá
Desde niña, Carita Wibarara soñaba con ser una gran abogada. Ahora tiene 30 años y obtendrá un doctorado de investigación en Derecho penal internacional y justicia de transición. Pero, ”cómo ha hecho para arreglárselas entre la familia, la escuela y la universidad?
Lee la noticia
 
MALAWI
Contracepción, los grupos religiosos dicen “no”
La Iglesia católica y otros grupos religiosos han condenado el plan del gobierno que pretende promover el uso de anticonceptivos para reducir el creciente número de la población de Malawi.
Lee la noticia
 
 
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia