Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » El Papa de la Familia » "¡Gracias, Papa Montini!"    

"¡Gracias, Papa Montini!"   versione testuale
Su Santidad rememora con agradecimiento la institución de la Asamblea de los Obispos durante la homilía de la Santa Misa que el 19 de octubre clausuró el Sínodo extraordinario y que proclamó beato a Pablo VI


“Es este día de la beatificación del Papa Pablo VI me vienen a la mente sus palabras, con las cuales instituyó el Sínodo de los Obispos: “escrutando con atención los signos de los tiempos, tratamos de adaptar las vidas y los métodos… a las actuales necesidades de nuestros días y a las condiciones cambiantes de la sociedad” (Carta ap. Motu proprio Apostolica sollicitudo).
 
El Papa Francisco pronunció palabras llenas de cariño y de reconocimiento en la plaza de San Pedro, el domingo 19 de octubre, durante la homilía de la Santa Misa para la conclusión del Sínodo extraordinario sobre la familia, en la que fue beatificado el siervo de Dios, Pablo VI. El Santo Padre, tras haber expresado su gratitud por la constante asistencia del Espíritu Santo durante la Asamblea extraordinaria de estos días ha querido dirigirse directamente al Papa Montini, dedicándole un sincero “gracias”: “En las acciones de este gran Papa, de este cristiano valeroso, de este incansable apóstol, ante Dios, hoy solo podemos decir una palabra tan sencilla como sincera e importante: ¡gracias! ¡Gracias querido y amado Papa Pablo VI! ¡Gracias por tu humilde y profético testimonio de amor a Cristo y a su Iglesia!”.
 
 
 
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia