Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Encuentros mundiales de las familias » Diócesis en camino    

Diócesis en camino   versione testuale
En Raleigh, en los EE.UU., con motivo del próximo encuentro en Filadelfia, se ha publicado un documento destinado a fortalecer la pastoral familiar


"Los desafíos de la pastoral familiar" es el nombre del retiro espiritual para parejas organizado por la diócesis estadounidense de Raleigh del viernes 29 al domingo 31 de mayo. El retiro ha querido preparar a las parejas a la Asamblea general del Sínodo de los obispos y al Encuentro mundial de las Familias en Filadelfia, la comunidad participará a dicho encuentro con seis autobuses. Entre los objetivos, explican los promotores, cabe destacar el "estudio del documento de trabajo ‘Relatio Synodi ' para implementar en las parroquias las iniciativas de pastoral familiar".
 
En el documento final hubo algunas iniciativas de pastoral dirigidas a las familias y parroquias propuestas por las 13 parejas que participaron en el retiro: cursillos pre-matrimoniales, cursillos post-matrimoniales, programas de educación sexual para los padres, escuela para padres sobre cómo fortalecer a las familias de la parroquia y cómo ser plenamente iglesia doméstica.
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia