Torna in Home Page
 HOME ESP » Cultura » Recensiones y bibliografía » "Familia y amor imperfecto"    

"Familia y amor imperfecto"   versione testuale
El nuevo libro de la colección "Familia y Vida" que trata de las consecuencias que sufren los hijos por las dificultades de los padres


Ya ha salido el nuevo libro de la colección "Familia y Vida", a cargo del Pontificio Consejo para la Familia, titulado "Familia y amor imperfecto", con ensayos de Gracia Attili, Claudio Risè y Olivier Bonnewijn, que trata sobre las consecuencias que sufren los hijos debido a las dificultades afectivas vividas por los padres.
 
"La educación es para hombres y mujeres sabios. Y se necesita una roca en la que afianzarse. Pero sabios no significa perfectos". Estas son las palabras del Arzobispo Vincenzo Paglia, Presidente del Pontificio Consejo, en el prólogo del libro. "Siendo adultos - continúa –todos tenemos la experiencia de hacer un descubrimiento: el hecho de que nuestra madre y padre no eran aquellos ídolos de perfección que veíamos cuando éramos pequeños". Los padres no son siempre como les gustaría a sus hijos que fuesen, pero ésta imperfección, hecha de limitaciones, errores y debilidades, no les ha impedido asumir el reto de formar y educar una familia poniéndose al servicio de la vida.
Al contrario, cuando uno es consciente de la imperfección, abre el camino al perdón y a la aceptación recíproca y al mismo tiempo genera el valor suficiente para poder lanzarse en un continuo acto de amor, en esto consiste precisamente la educación de sus hijos, teniendo en el corazón una tensión y una búsqueda constantes.
El Padre Gianfranco Grieco, supervisor del texto dice: "el amor con a mayúscula es siempre imperfecto".
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia