Torna in Home Page
 HOME ESP » Cultura » Recensiones y bibliografía » La elección de la familia    

La elección de la familia   versione testuale
Ha sido publicado en los Estados Unidos el libro-entrevista de Monseñor Laffitte, Secretario del PCF. La red que promociona el libro ha jugado un gran papel en su difusión y acogida


La web que se ha encargado de preparar la reciente traducción al inglés del libro-entrevista "The Choice of the Family: A Call to Wholeness, Abundant Life, and Enduring Happiness" de Monseñor Jean Laffitte, Secretario del Consejo Pontificio para la Familia, seguramente ha tenido que desarrollar un considerable trabajo debido a la gran acogida que éste ha suscitado.
 
El lanzamiento del libro, que tuvo lugar el 1 de septiembre, ha sido acompañado y seguido por varios sitios web y blogs americanos. En primer lugar, el de la editorial que se ha encargado de su publicación en los EE.UU., la Image Books, que la semana pasada lanzó la idea del blog tour: una mensaje al día que ofrecía una vista previa de los capítulos más interesantes del libro. Pero la web también ha recibido buenas críticas de la obra, como por ejemplo la que apareció en el National Catholic Register, o la del blog Catholic Bibles.
Recordamos que "The Choice of the Family" presenta un ciclo de entrevistas a Monseñor Laffitte con Pierre y Véronique Sánchez, en las que los episodios biográficos dan paso, entrelazándose entre sí, a ahondamientos teológicos y consejos prácticos a las familias de nuestro tiempo. Dichas observaciones abarcan varios temas como por ejemplo: las convivencias, los divorciados que se han vuelto a casar, las uniones civiles, las enfermedades de transmisión sexual, las dificultades cotidianas de la familia, la condición de los ancianos, la maternidad y su relación con el trabajo. 192 páginas en las que el Obispo habla de su propia familia - su vida junto a sus padres y hermanos – y que dan testimonio al mundo de hoy en día de la belleza del núcleo fundamental en el que cada hombre aprende las relaciones de amor con el prójimo. Un libro que puede ser un buen compañero de viaje para Filadelfia 2015 y para el Sínodo octubre.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia