Torna in Home Page
 HOME ESP » Cultura » Recensiones y bibliografía » Dios o nada    

Dios o nada   versione testuale
La sacralidad de la vida, el matrimonio y la santidad de la familia presentes en el libro-entrevista del cardenal guineano Robert Sarah


"África ha salvado a la Sagrada Familia, en estos tiempos modernos también salvará a la familia humana". Estas fueron las palabras del cardenal guineano Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, en La Croix du Benin, durante su visita con motivo de la peregrinación nacional mariana de Dassa-Zoumé. Contemporáneamente, en el Meeting de Rímini era presentado su libro-entrevista "Dios o nada. Conversaciones sobre la fe con Nicolas Diat".
 
En la entrevista con el periodista aborda diversos temas como el drama de los abusos sexuales del clero, los grandes problemas del mundo postmoderno, que vive como si Dios no existiera. Además se alternan páginas intensas de política, entrelazadas con la historia del cardenal y de la Iglesia en Guinea. A la familia se le dedica el capítulo titulado "Las piedras angulares y los falsos valores" con los desafíos pastorales de la defensa de la sacralidad de la vida, de la sacramentalidad del matrimonio, de la santidad de la familia. El cardenal finalmente declara que "la forma en que algunos estados y organizaciones internacionales están tratando de imponer de todas las maneras posibles, a menudo forzando etapas, la filosofía destructiva llamada del género” le preocupa.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia