Torna in Home Page
 HOME ESP » Cultura » Recensiones y bibliografía » Diálogo de iniciativas para la familia    

Diálogo de iniciativas para la familia   versione testuale
Varias útiles y originales contribuciones que ayudan a integrar cada vez mejor el núcleo domestico en una época de grandes cambios


Un profundo análisis de la familia del tercer milenio realizado a partir de las opiniones de algunos de los mejores expertos y estudiosos del ámbito italiano e internacional. En esto ha consistido "Familia: vocación y desafíos. Una reflexión en el umbral del Sínodo de los Obispos", el encuentro organizado por nuestro dicasterio junto con la revista La Civiltà Cattolica, que tuvo lugar el 12 de septiembre en Roma.
 
En dicho encuentro también fueron presentados oficialmente los dos volúmenes publicados recientemente por el PCF y por los escritores jesuitas: "Familia e Iglesia, un vínculo indisoluble" y "Familia, hospital de campaña" respectivamente.
El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Monseñor Vincenzo Paglia, realizó la introducción de los libros. El padre Antonio Spadaro, director de la revista de los jesuitas, actuó como moderador y tres conferenciantes famosos estuvieron a cargo de la presentación. El numeroso público, convocado para la ocasión, pudo adquirir algunos puntos de referencia, originales al igual que útiles, para la interpretación de los nuevos ejes sobre los que la familia se desplaza en este momento histórico actual. Concretamente, Monseñor Pierangelo Sequeri, teólogo, habló de la importancia de definir claramente la expresión ‘amor para siempre’, explicando, con nuevas palabras a los jóvenes, que éste concepto madura con el tiempo y pasa de una ‘condición vaporosa de encanto’ a algo mucho más extraordinario como es la lealtad y la entereza ante todos los acontecimientos de la vida cotidiana de la pareja. Massimo Recalcati, psicoanalista, abordó el tema de las mentiras típicas de esta época que obstaculizan el sí para siempre de tantos hombres y mujeres. Seguidamente la socióloga Chiara Giaccardi hizo una intervención en la que subrayó que hay que ver a la familia en carne y hueso, y no como un ideal abstracto, sugiriendo que las diversas pastorales, que en este momento son demasiado especializadas y segmentadas, han de confluir de nuevo en una única pastoral que represente más a la familia y a todos sus integrantes.
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia