Torna in Home Page
 HOME ESP » Cultura » Recensiones y bibliografía » Los jóvenes hablan de la familia    

Los jóvenes hablan de la familia   versione testuale
Un libro escrito por estudiantes universitarios. Se trata de un análisis detallado de la familia con sus problemas, llegando a conclusiones sorprendentes


La familia vista, estudiada y explicada por los jóvenes. Estamos hablando de la original idea del libro que será publicado próximamente "Nacidos para amar. Los jóvenes hablan de la familia", editado por la Lateran University Press.
 
Los autores son estudiantes de la Pontificia Universidad Lateranense, y han llevado a cabo, en una constante y fructífera interrelación con la experiencia de los profesores, un volumen que resume el trabajo realizado en el marco del proyecto "Sínodo 2015", patrocinado por la Pastoral Universitaria, a cargo de Don Mirko Integlia.
El estudio de la familia por parte de los jóvenes universitarios, que duró meses, no ha dejado nada al azar. Tanto es así que han sido analizados todos los temas más delicados del mundo de la familia. Estos temas son por ejemplo: la llamada "crisis de la familia", "la familia diversa"; además se analizaron diversas cuestiones, tales como la teoría del gender y el "matrimonio" gay. Se estudiaron, entre otros, los siguientes conceptos: amor, relación, la "cultura terapéutica", la castidad, y la relación existente entre la soledad y las redes sociales. Gracias a estos estudios el libro llega a resultados sorprendentes. Para los jóvenes “la crisis de la familia es la crisis del hombre", y la solución sólo se puede encontrar en el hombre, nacido para amar. La familia natural, por lo tanto, concluyen los autores, es la piedra angular de nuestra sociedad, y el lugar del encuentro y del amor verdadero entre un hombre y una mujer.
"La familia es verdaderamente el corazón del mundo. Y lo es, porque nacemos en una familia - escribe en la introducción del libro el Rector de la Pontificia Universidad Lateranense, Monseñor Enrico dal Covolo – Hemos querido dar la prioridad a los estudiantes en esta iniciativa, pues ellos son el verdadero pueblo que habita en nuestra Universidad . Hemos querido escuchar al pueblo, al "pueblo de jóvenes", seguros de que el Evangelio vivido por un joven se puede entender y aprender a vivir mejor cada día".
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia