Torna in Home Page
 HOME ESP » Cultura » Recensiones y bibliografía » Una nueva conversión familiar    

Una nueva conversión familiar   versione testuale
En el libro publicado recientemente por el Instituto Pontificio Juan Pablo II se propone un nuevo enfoque para acercarse con misericordia a las familias con heridas, respondiendo al deseo del Papa Francisco


Los profesores del Instituto Pontificio Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia respondieron con un libro lleno de contribuciones - a cargo del presidente Monseñor Livio Melina - a la invitación del Papa Francisco a una valiente "conversión pastoral y misionera", para acercarse con misericordia a las familias heridas en un contexto cultural profundamente transformado.
 
Lo hacen, precisamente, con un pequeño libro, de la editorial Cantagalli titulado "Conversión pastoral para la familia. Sí, pero ”qué conversión? ", en el que tratan de perfilar un nuevo camino, de la manera más realista posible, mostrando la fecundidad del gran legado del pensamiento y del testimonio , - legado que aún ha de ser explorado y concretizado - del gran "Papa de la familia", San Juan Pablo II.
Teniendo siempre muy presentes estas enseñanzas, los profesores del Instituto Pontificio subrayan en este libro la firme convicción de que la verdadera misericordia no se separa jamás de la verdad, y que ha de entenderse en su dimensión sacramental. La teología del amor, por otra parte, siempre está ligada a la teología del cuerpo y la manera concreta de realizarla se regula en el tiempo, mediante un acompañamiento personal, en el abrazo comunional de la Iglesia.
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia