Torna in Home Page
 HOME ESP » Cultura » Recensiones y bibliografía » "Pero ¿qué es una familia?"    

"Pero 'qué es una familia?"   versione testuale
Ya está en las librerías el nuevo libro de Fabrice Hadjadj en el que provocaciones y paradojas, características de su autor, están al servicio de la célula fundamental de la sociedad


"”Qué dice el comienzo del libro del Génesis? Dios creó al hombre a su imagen. Hombre y mujer los creó (Gn 1, 27). En otras palabras, la imagen de Dios se encuentra en la diferencia de los sexos". Fabrice Hadjadj, uno de los ensayistas más brillantes de nuestro tiempo, va directo al grano en su último trabajo, "Pero, ”qué es una familia? La trascendencia en la ropa interior & otros discursos ultra sexistas".
 
El volumen (184 páginas, Editorial Ares), con un estilo provocador y paradójico, típico del autor, tiene como objetivo el hacer surgir la verdadera naturaleza de la familia, tan abrumada actualmente por las definiciones y conceptos erróneos diseñados por la propaganda del "matrimonio para todos", de la teoría gender, de la tecnología como un lugar de producción industrial del ser humano preseleccionado y mejorado. Para Fabrice Hadjadj, la familia está por encima de todo y es "el lugar en el que se articula la diferencia entre los sexos y la diferencia entre las generaciones, así como la diferencia entre estas dos diferencias"; fundada en un deseo más fuerte de lo que se experimenta, incluso antes que una decisión, la familia es sobretodo "el lugar del don y de la acogida inmensa de una vida que se despliega con nosotros, incluso en contra de nuestra voluntad, y que siempre nos empuja a avanzar en el misterio de la existencia".
El autor francés, de origen judío - defensor de la familia, de su implícita e inherente anarquía, y de su ser núcleo político fundamental - se convirtió al catolicismo en 1998, ante una estatua de la Virgen María en la iglesia de Saint- Severin, en el centro de París. Entre sus obras destacan "La tierra camino del cielo", "Mística de la carne. La profundidad de los sexos”, “La fe de los demonios, a saber, la superación del ateísmo"," ”Qué es la verdad (con Fabrice Midal)" y "El Paraíso está a la puerta".
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia