Torna in Home Page
 HOME ESP » Cultura » Recensiones y bibliografía » En busca de nuestras raíces    

En busca de nuestras raíces   versione testuale
El libro "Hijos 'de quién? 'Qué futuro nos espera?", nos invita a abandonar la relatividad para redescubrir nuestra verdadera identidad y la identidad de la familia


Parece ser que para el hombre del siglo XXI sólo existe el problema del bienestar personal, un ídolo por el que se sacrifica todo, incluso, si es necesario, la vida de pareja y la familia. Don Stefano Tardani, fundador del Movimiento del amor familiar, aborda ampliamente este tema en su primer libro “Hijos, ”de quién? ”Qué futuro nos espera?” (Editorial Ancora, 448 páginas).
 
El autor, con un estilo al mismo tiempo antropológico, sociológico y psicológico, llega a la profundidad del hombre y de la mujer de hoy en día poniendo en evidencia las heridas y las potencialidades latentes, causadas por una sociedad que nos empuja a confiar sólo en la riqueza, tanto material como científica; entrambas recursos, que impiden cada vez más a la ética y a la conciencia que éstas las canalicen y gobiernen.
Es por esto que si pone el bienestar en el primer lugar, al compararlo con cualquier otra cosa hace que todo lo demás llegue a ser relativo, excepto el relativismo en sí mismo. Por lo tanto, para evitar que la familia, en este contexto negativo, se desestabilice y confunda con las asociaciones humanas que pretenden compararse a ella, Don Stefano indica al hombre y a la mujer un camino que habrán de recorrer juntos, un camino que tendrá como meta el redescubrimiento de nuestras raíces cristianas, las que nos dan la verdadera identidad ya que nos dicen que somos en primer lugar hijos de un único Padre y por lo tanto hermanos entre nosotros.
El libro ya ha sido traducido al inglés y al portugués, y el próximo año, será publicada la versión en español, francés, polaco, chino y árabe.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia