Torna in Home Page
 HOME ESP » Cultura » Recensiones y bibliografía » Una enciclopedia al servicio de la vida    

Una enciclopedia al servicio de la vida   versione testuale
La nueva herramienta online para conocer los logros más importantes de las ciencias sociales en el ámbito de la familia, el matrimonio, la religión y la sexualidad se llama MARRIpedia y viene de los Estados Unidos.


”Cuáles son los efectos de la práctica religiosa sobre la salud, la educación y la ética laboral? ”Cómo incide el matrimonio en la relación de pareja? Y aún más, ”Cómo es la estabilidad emocional y económica en las convivencias? ”Cuáles son los beneficios, que produce, para la familia y la sociedad, una madre mucho más presente en el hogar? Son algunas de las preguntas a las que MARRIpedia responde con datos y cifras concretas.
 
Se trata en realidad de una enciclopedia de ciencias sociales online que trata todos los asuntos relativos a la familia, el matrimonio, la religión y la sexualidad, sintetizando y traduciendo el trabajo de los científicos sociales en numerosas y concisas palabras específicas, fácilmente comprensibles incluso para los que no conocen mucho el tema. "Esperamos poder facilitar - explican los promotores del actualísimo sitio – los cambios sociales gracias al poder de los sólidos resultados obtenidos por las ciencias sociales, que ofrecemos a las familias, iglesias, escuelas y otras instituciones formadoras de la persona humana. De esta manera, una vez informados, los ciudadanos pueden hacer cambios orientados hacia el bien. Nuestra enciclopedia es un recurso importante para cualquier estudiante, padre, responsable político, periodista o blogger que quiera convertirse en un sujeto activo de la mejora de la sociedad".
MARRIpedia es una iniciativa desarrollada por el estadounidense MARRI Research , Instituto de Investigación del Matrimonio y de la Familia, un vigía observador con su propia y original investigación, cuyo trabajo está totalmente dedicado a poner a disposición del públicos los datos de la investigación social sobre el impacto del matrimonio y de la práctica religiosa en la sociedad, sobre todo la norteamericana.
 
 
 
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia